Aviso a los concursantes: La reunión del jurado se aplaza hasta el martes día 20 de octubre por compromisos ineludibles de algunos de sus miembros.
Bases
Bases legales del concurso instagram #SemanaArquitecturaCOAGC
1. Definiciones
1.1. Concurso
Con motivo de la 1ª Semana de la Arquitectura del COAGC, a celebrar entre los días 2 y 9 de octubre de 2015, el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria organiza un concurso de fotos en la red social móvil Instagram bajo los términos y condiciones descritos en estas bases.
Concurso patrocinado por Binter Canarias
1.2. Temática
La temática del concurso es la ‘Semana de la Arquitectura 2015’
1.3. Premios
Pasajes para 2 personas (ida y vuelta) de la compañía Binter Canarias a cualquiera de las islas del archipiélago.
1.4. Fechas del concurso
El plazo de participación será desde el anuncio oficial del evento (28 de septiembre de 2015) hasta las 23:59 h del día de su clausura (9 de octubre del 2015).
El 9 de octubre de 2015 se hará una exhibición pública de las fotografías presentadas a la convocatoria durante el acto y fiesta de clausura de la Semana de la Arquitectura 2015.
A partir del 12 de octubre se hará una exhibición en la página web del COAGC de las 50 fotos mejor valoradas por los usuarios. También en las redes sociales del COAGC en Instagram, Facebook y Twitter.
El 19 de octubre se anunciarán las fotos premiadas.
2. Organizador
La organización del concurso corre a cargo del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, COAGC, CIF Q3500325J, con sede en la C/ Luis Doreste Silva 3, 35004 Las Palmas de Gran Canaria. T (+34) 928 24 88 44. colegio@arquitectosgrancanaria.es.
El COAGC se reserva el derecho a realizar modificaciones a las presentes Bases y/o tomar las medidas necesarias o convenientes para resolver conflictos o dificultades que puedan surgir en el desarrollo del Concurso, siempre que estén justificadas, no perjudiquen indebidamente a los participantes y se comuniquen debidamente.
En particular, el Organizador se reserva el derecho a prorrogar o suspender el Concurso en caso de estar ello justificado por dificultades que puedan surgir.
3. Objeto
El objetivo del concurso es conseguir una fotografía representativa del ambiente y espíritu de la 1ª Semana de la Arquitectura del COAGC.
El propósito de este evento es difundir los valores del patrimonio construido y de su contexto urbano, el conocimiento de los conceptos básicos empleados por los profesionales de la Arquitectura en su trabajo y fomentar la participación social de los ciudadanos mediante conferencias, talleres, itinerarios urbanos y todo tipo de actividades relacionadas con la Arquitectura y el paisaje urbano.
Para participar es necesario ser seguidor del perfil del COAGC en Instagram (@coagc) y subir las fotografías con el hashtag #SemanaArquitecturaCOAGC
4. Premios
1. El participante que, de acuerdo con los presentes bases, sea seleccionado como ganador del concurso, tendrá derecho a ser expuesto en la página web del COAGC y en sus redes sociales.
Los participantes aceptan expresamente que la comprobación posterior del incumplimiento de algunos requisitos de las presentes bases, da derecho al COAGC a descalificar al participante ganador que haya infringido o incumplido estas bases, que perderá tal condición y por tanto el COAGC procederá a retirar sus fotografías, sin que genere derecho a indemnización o compensación alguna a favor de dicho participante
2. La mejor foto entre las 50 imágenes de la exposición ganará pasajes para 2 personas (ida y vuelta) de la compañía Binter Canarias a cualquiera de las islas del archipiélago.
3. Entre todos los votantes el COAGC sortearán 10 camisetas conmemorativas de la Semana de la Arquitectura 2015
5. Condiciones de participación
1. Podrán participar en el Concurso todos aquellos usuarios de la aplicación móvil Instagram, residentes en España, nacionales, así como extranjeros con tarjeta de residencia, que sean mayores de 18 años. La participación es gratuita y se adquiere el derecho a participar mediante el cumplimiento de lo estipulado en el punto 6: Mecánica del Concurso.
Quedan excluidos de esta promoción los empleados del COAGC y los organizadores de la Semana de la Arquitectura, así como sus familiares hasta el primer grado de consanguinidad, agencias de publicidad o agencias de promociones que estén relacionadas con la promoción y todas aquellas empresas integradas en la realización del presente Concurso.
2. La temática del concurso es la Semana de la Arquitectura 2015. Los usuarios deberán tomar fotografías de motivos propios de este evento —conferencias, talleres, exposiciones, visitas, preparación del evento—, y compartirlas en la red Instagram.
3. Para que una fotografía sea incluida como candidata al concurso, el/la autor/a deberá identificarla con el hashtag #SemanaArquitecturaCOAGC en la descripción de la misma o en un comentario.
4. Solo las fotografías que cumplan con la temática del concurso, incluyan el hashtag en la descripción, y sigan la cuenta @coagc entrarán en concurso.
5. El concurso de fotos comienza a partir del anuncio de convocatoria oficial (28 de septiembre de 2015) y termina a las 23:59 h del día de su clausura (9 de octubre del 2015).
6. Cada concursante puede participar con tantas fotos como quiera dentro de las fechas del concurso.
7. Concurso sólo accesible para usuarios con cuenta pública en la red Instagram.
6. Mecánica del concurso
6.1. Requisitos para concursar:
Para poder participar en el concurso será necesario:
Subir una foto a Instagram, acompañarla del hashtag #SemanaArquitecturaCOAGC y compartirla públicamente en Instagram. El perfil del participante deberá ser público.
El usuario debe seguir la cuenta oficial del Colegio de Arquitectos de Gran Canaria en instagram: @coagc.
La participación en el concurso implica que el participante tenga una cuenta en Instagram y que respete las condiciones de esta red.
La organización, además, se reserva el derecho de denunciar y pedir la eliminación de la fotografía, si alguna imagen vulnera derechos personales, resulta ofensiva o discriminatoria, o si se considera inadecuada para el concurso por cualquier otro motivo.
Los concursantes ceden los derechos de imagen de sus fotografías para que el COAGC pueda usarlas en cualquiera de los canales de comunicación y publicación que sea necesario.
La aceptación del premio por parte de los ganadores implica el consentimiento a la organización para utilizar con fines publicitarios su nombre e imagen en el material promocional relacionado con la presente campaña.
La participación en la presente promoción supone la aceptación íntegra de las presentes bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe el COAGC.
La participación en este concurso es gratuita.
Las fotos subidas al concurso pueden utilizar cualquier filtro de Instagram.
Será rechazada cualquier solicitud de participación que no cumpla con el mecanismo establecido para la participación o con las condiciones establecidas en estas bases.
Las fotos que no hayan sido etiquetadas por su autor con el hashtag #SemanaArquitecturaCOAGC, o que no sigan a la cuenta de instragram @coagc no serán tomadas en cuenta para el mismo.
6.2. Acciones no permitidas en el Concurso. Responsabilidad del usuario
Al ser una herramienta abierta a todos los usuarios, no se admitirán fotos ni comentarios ni contenidos audiovisuales que:
- No tengan que ver con la Semana de la Arquitectura 2015 COAGC.
- No se permitirá publicar material publicitario ni cualquier tipo de contenido cuyo objetivo sea lucrativo
- No se permitirán comentarios ofensivos hacia el destino, otros usuarios o entrar en descalificaciones ni conflictos innecesarios con otros usuarios. Dichas fotos o comentarios serán eliminados por el administrador
- Fotografías que a criterio del Organizador, sean de mal gusto u ofensivas
- Fotografías que violen la legislación vigente
- Fotografías que muestren, contenidos sexual, desnudos, reivindicaciones políticas o religiosas, racismo, discriminación, contenidos ofensivos para cualquier grupo
- Fotografías que atenten contra la protección de la infancia, la juventud y el derecho al honor y la dignidad de las personas
- Fotografías que invadan o lesionen la intimidad de terceros
- Fotografías que muestren, induzcan, inciten o promueven cualquier tipo de de actuaciones delictivas, denigratorias o violentas
No se permitirá un lenguaje despectivo o descalificativo. Se eliminarán las fotos o comentarios con discursos discriminatorios, difamatorios o que fomenten el odio
Fotografías cuyos archivos contengan virus o cualquier otro código informático, archivos o programa diseñado para interrumpir, destruir o limitar, o de cualquier modo afectar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones
Los usuarios deberán atender a los términos y condiciones establecidos por Instagram en lo referente al uso de la página y las diferentes aplicaciones, así como todo lo relativo a condiciones de privacidad, protección de datos y propiedad intelectual. En concreto, el usuario se compromete a recabar las autorizaciones necesarias de las personas que aparezcan en los contenidos audiovisuales subidos a la aplicación y ser el titular de los derechos de propiedad intelectual de las mismas o contar con autorización expresa del titular para la utilización del contenido en este medio y con esta finalidad.
El COAGC se reserva el derecho a aplicar a su sola discreción las anteriores restricciones y a excluir del Concurso cualquier fotografía que las vulnere.
7. Selección de ganadores
Las fotografías ganadoras serán seleccionadas entre todas las fotografías etiquetadas en Instagram durante el plazo establecido. Al final del concurso, un jurado de expertos elegirá las 50 mejores fotografías que serán expuestas con la inclusión del nombre del autor.
7.1. Jurado
Las fotografías presentadas a concurso serán valoradas por un jurado compuesto por:
- Vicente Boissier Domínguez. Decano del COAGC
- Enrique Solana Suárez. Director de la ETS de Arquitectura de Las Palmas
- Carlos Ardanaz Miranda. Arquitecto e instagramer. Su cuenta (@ardanaz_arq) tiene más de 93.000 seguidores.
El Jurado elegirá, entre las fotografías participantes, aquellas que mejor se ajusten a los criterios del Concurso, tomando en consideración su criterio sobre la calidad, creatividad y originalidad de las obras presentadas.
El fallo del Jurado tendrá lugar el 19 de octubre de 2015 y será, desde el momento de su emisión, inapelable.
El COAGC queda facultado para resolver a su sola discreción cualquier contingencia no prevista en las presentes Bases relativa a la composición y sistema de elección de las fotografías ganadoras.
7.2. Comunicación a los ganadores y entrega de premios
El fallo del Jurado se dará a conocer el 19 de octubre de 2015, mediante su publicación en la página web del COAGC, así como en sus redes sociales. Los premiados deberán contactar con el COAGC dentro de las 72 horas siguientes a la publicación del fallo del Jurado, y confirmar la aceptación de su premio.
Si el participante ganador no aceptara el premio en el plazo indicado, si dicha aceptación no pudiera ser comunicada por causas no imputables al COAGC, si el participante hubiera incumplido las presentes Bases; o si renunciara al premio, el Organizador se reserva el derecho a declarar esa plaza del premio desierta o a elegir otra fotografía como ganadora.
8. Derechos de uso de los contenidos subidos por los participantes
El usuario conoce y acepta que, en la medida que las fotografías, comentarios y contenidos subidos en el desarrollo de la promoción se incluyan en las redes sociales del COAGC (Facebook y Twitter), dicho material automáticamente se regirá por las condiciones de uso y aviso legal de dichas páginas web, cuyo contenido puede no coincidir con la extensión de la cesión que se realiza al COAGC en función de las presentes bases. El COAGC no se hace responsable del uso que hagan los responsables de dichas páginas web de dicho material y datos.
La participación en el concurso supone la cesión y autorización expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre las fotografías subidas, únicamente en la medida en que sea necesario para el desarrollo del concurso, es decir, facultando al COAGC, sin carácter de exclusiva, a la publicación de la fotografía en su página web corporativa o en en sus redes sociales.
9. Aceptación de las Bases y responsabilidades
Todo concursante acepta íntegramente las presentes bases del Concurso descritas en el presente documento desde el momento en que adquiere la condición de participante del Concurso a través de su inscripción.
El incumplimiento de cualquier condición de las mismas dará lugar a la exclusión del participante del Concurso. En caso de existir dudas o discrepancias en su interpretación, prevalecerá siempre el criterio interpretativo del COAGC.
El COAGC se reserva el derecho a suspender, aplazar, cancelar o modificar la duración de la promoción en cualquier momento anterior a su inicio, siempre que existan causas que así lo justifiquen.
Queda reservado al responsable del Concurso el derecho a evitar que sobre este Concurso se establezcan sistemas de especulación o de negocios. A tal fin, podrá ejercitar las acciones legales que estime oportunas.
El COAGC se reserva el derecho a sustituir el premio por otro de valor similar en el caso de que, por causa de fuerza mayor, no fuese posible la entrega del premio previsto. El COAGC no será responsable del posible fracaso, pérdidas o irregularidades que pudieran producirse durante el proceso de registro de la información relativa al Concurso, su inscripción y recuento o publicación de resultados, ocasionados por interferencias en la comunicación, por el uso indebido o mal uso que hagan los participantes o por cualquier otro error u omisión derivados de problemas de telecomunicaciones, tráfico, gestión o conexión a Internet, o cualquier otra causa no imputable al COAGC.
10. Participación a través de instagram
Esta promoción no está relacionada con Instagram ni tampoco está patrocinada, apoyada ni organizada por Instagram.
La participación en el concurso implica que el participante tenga una cuenta en Instagram y que respete las condiciones de esta red (http://instagram.com/legal/terms/)
Los organizadores y participantes exoneran a Instagram de cualquier responsabilidad derivada del desarrollo de esta promoción.
11. Derechos de imagen y propiedad intelectual
1. Cada participante en el Concurso garantiza ser titular de todos los derechos, tanto de propiedad intelectual como industrial de las obras remitidas al Concurso. El COAGC no será responsable de cualquier incumplimiento de cualquier norma o cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los participantes en el marco del Concurso, asumiendo los participantes la obligación de mantener indemne a en dicho caso al COAGC, empleados o cualesquiera personas físicas o jurídicas que colaboren en la organización del Concurso.
2. En los supuestos en que los fotografías muestren imágenes de personas reconocibles, la organización se reserva el derecho a pedir, y el participante deberá en tal caso proporcionar, una carta firmada por dichas personas autorizando el uso de su imagen, así como acreditación de la identidad de las mismas.
3. Los participantes en el Concurso ceden al COAGC los derechos de explotación de las obras presentadas al mismo, incluyendo los derechos de uso, difusión, distribución, exhibición, comunicación pública, divulgación y reproducción de las mismas, así como el derecho de transformación en la medida necesaria para adecuarlas a las necesidades publicitarias o promocionales del Organizador (siempre sin ánimo de lucro). Dicha cesión se realiza, de forma no exclusiva, sin límite en cuanto al ámbito territorial y por tiempo indefinido a contar desde la subida de la foto con los hashtags indicados, pues se considera que el participante comienza a concursar desde dicha publicación.
4. Mediante la inscripción y participación en el Concurso, los participantes del mismo aceptan y autorizan expresamente el empleo de sus nombres y apellidos, así como de su imagen, para informar sobre la existencia y resultado del Concurso, tanto en la página web del COAGC como en cualquier otro soporte comercial, publicitario o medio de comunicación, que se realice en el transcurso de la promoción.
5. Al aceptar el premio, los participantes ganadores consienten automáticamente la utilización por parte del Organizador de su imagen y nombre en la publicidad o promoción por cualquier medio, en particular, por medios impresos, radiofónicos, televisivos, telefonía móvil o Internet, de la promoción de las actividades del Organizador del Concurso y sus colaboradores, las cuales no tienen ánimo de lucro, conforme a lo expuesto en el punto anterior
12. Exclusión y restricción de responsabilidad
1. El COAGC se reserva el derecho de retirar del Concurso a cualquier participante: – que no cumpla con las condiciones establecidas en estas Bases; – que de acuerdo con las disposiciones legales aplicables, infrinja derechos de terceros o cualquier normativa de naturaleza civil, penal, administrativa o de cualquier otra naturaleza. – que haya facilitado datos falsos, inexactos, incompletos u obsoletos.
2. El COAGC declina cualquier responsabilidad por la pérdida o demora de cualquier participación, por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red, problema de funcionamiento de software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración del Concurso por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control o que sean imputables a operadores de red, prestadores de servicios intermediarios o terceros
13. Ley aplicable y jurisdicción
Estas bases se rigen por las leyes españolas, quedando sometidas a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales que por las normas vigentes de reparto procesal resulten oportunos, todas las controversias o reclamaciones que pudieran surgir a raíz de la aplicación de las mismas, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o legislación.
La participación en este concurso implica la aceptación total y plena de las presentes Bases y condiciones legales expuestas en ellas.
La ley aplicable al presente concurso será la española.